Frases más trilladas al querer vender una casa.
¿Quieres o necesitas vender tú casa y de inmediato piensas subirla a las redes sociales?
Esa es una gran idea, pues sitios como Sánchez & Villarreal Consultores te pueden dar la exposición que requieres para venderla en menos tiempo.
Ahora bien, la descripción de tu propiedad es muy importante. El objetivo es generar interés y captar la atención hasta de los compradores más exigentes. Fotografías de buena calidad y un precio competitivo de lista completan la lista de aspectos que te harán destacar entre la multitud. Toma las mejores fotos para vender tu casa.
Para describir tu casa de manera que resulte atractiva para los internautas debes usar términos que llamen la atención y que sean fáciles de entender. Resulta evidente que existan ciertas palabras que verás una y otra vez en los listados de bienes raíces en línea.
De hecho, se tiende a abusar de ellas y es común que al leer varias descripciones pienses que se parecen demasiado unas y otras.
Revisa algunas descripciones para que puedas inspirarte o tener un modelo del cual partir, pero no cometas el error de copiarlas y perderte en el mar de casas que se pueden encontrar en la red. Ten mucho cuidado de usar indebidamente ciertos adjetivos, porque lejos de beneficiar, pueden perjudicar la venta de tu propiedad.
Revisemos algunas de ellas:
- Bonita, hermosa, preciosa:
Definir una casa como bonita resulta además de subjetivo, impreciso. El concepto de lo hermoso varía de persona a persona, un patio pequeño puede ser lindo para ti, mientras que una cocina amplia es prioridad para alguien más.
Lo que te sugerimos es ser lo más específico posible. Te puedes ayudar no solo de fotografías, sino también de vídeo para mostrar las ventajas de tu propiedad en comparación con las demás. Y cuando llegue el momento de describirla, lo mejor es ofrecer detalles de la casa como si estuvieras caminando por las habitaciones.
Señalar las características de un inmueble con esta técnica te ayudará a evitar el uso de palabras como 'impresionante' o 'increíble' y a utilizar términos más comunes con los que las personas se puedan identificar.
- Lujosa:
Desde luego hay propiedades que justifican el adjetivo, pero no todas las casas anuncian un gran estilo de vida. Tener electrodoméstico de acero inoxidable y una encimera de granito no la hacen necesariamente una cocina de lujo, aunque no por ello tu casa deja de ser una buena opción de compra.
En resumen: decir que una casa es lujosa hace que el comprador tenga ciertas expectativas que pueden jugar en tu contra si tu propiedad no logra cubrirlas. Una vez más, procura describir las ventajas de tu hogar de la manera más imparcial.
Tips de los expertos:
Si estás por subir tu propiedad a los listados en línea, los expertos de SÁNCHEZ & VILLARREAL CONSULTORES te sugerimos lo siguiente: usar un título sin "adornos", por ejemplo: casa en venta en Lomas, en lugar de excelente o hermosa casa en Villa de Santiago.
Evita echar mano de frases trilladas como "Hermosisima Casa" o "Única en su clase", en su lugar, describe las ventajas de espacio o ubicación, eso sin duda será más atractivo.
Finalmente, aprovecha la oportunidad que te dan las plataformas en línea para describir todo tipo de amenidades, es decir, si tu propiedad cuenta con cocina integral, terraza, roof graden, jardín, medios baños, vestidor y todo lo que los potenciales compradores seguro están buscando.
